domingo, 13 de mayo de 2012

Sobreprotección Infantil.

Nos ha parecido conveniente enfocar nuestro diseño de un plan de acción  hacia la sobreprotección infantil que se ve hoy en día en nuestra sociedad.
Lo hemos titulado como en casa en ningún sitio, nos parecía un título bastante impactante, debido a que refleja lo que ocurre actualmente en la sociedad, ya que si fuera por "nuestros" padres nunca "saldríamos de casa", ya que pare ellos siempre vamos a ser sus niños, por muy mayores que nos hagamos, siempre nos verán como unos niños, porque es lo que somos para ellos, "sus niños".


Hemos elegido este tema, porque todas las componentes del grupo hemos observado este problema durante las prácticas, además creemos de suma importancia tratar este tema tanto con los alumnos, como con sus familias, pues mostrando esta actitud hacia los pequeños, lo único que conseguirán será crearles la necesidad de mantener una dependencia diaria con quienes le rodean, además de crear en ellos miedos e inseguridades. Del mismo modo la sobreprotección provoca en los niños/as una gran dificultad en la adquisición de su propia autonomía personal.


Por ello el planteamiento de nuestra hipótesis es:

Que los padres sobreprotegen a sus hijos por miedo a que puedan sufrir algún tipo de daños o enfermedad ajena, ya sea un simple resfriado por que hace frío en la calle o por contagio de otro niño, o arañazos porque se ha peleado con otro alumno o porque se ha caído mientras jugaba, ya sea en prsencia de los padres en el parque o en la propia aula.
Y creemos que por "culpa" de esta excesiva protección los niños adquieren una menos autonomía personal, ya que siempre tienen que depender de alguien.

Aquí os dejo unos enlaces de unos vídeos que tratan la sobreprotección:





No hay comentarios:

Publicar un comentario