lunes, 19 de diciembre de 2011

UNIDAD DIDACTICA "Los animales"

En clase de didáctica, hemos decidido realizar una unidad didáctica, sobre “Los animales”, debido a que considerámos que es muy importante que los niños conozcan la fauna que les rodea en el ámbito domestico y salvaje, así al mismo tiempo, aprendan a protegerla, respetarla, creando una conciencia de responsabilidad hacia cualquier ser vivo.
En ella hemos incluido diferentes actividades sobre los animales tanto en las lenguas vehiculares como en inglés.


Por ejemplo en esta ficha que tenemos la imagen arriba, los niños deberían rodear las imágenes de los animales que fueran del color indicado, para que al mismo tiempo que están aprendiendo los distintos animales, aprenderán conceptos como los colores, o las formas en este caso el circulo.


En esta otra ficha, que ya se encuentra en inglés, los niños deberían de unir cada animal con su nombre en inglés, y posteriormente dibujarlo dentro de la cerca. Con esto conseguiríamos que después de haber adquirido el conocimiento de los nombres de los animales en su lengua vehicular lo hicieran en potra lengua extranjera.
Dentro de esta unida, también hemos trabajado diferentes aspectos como la plástica, las tic y la música, como veremos en las imágenes siguientes:


Esta sería por ejemplo una de las actividades que podríamos realizar con la ayuda de la pizarra digital, donde los niños tendrían que diferenciar los animales de los alimentos teniendo que rodear cada cosa con un color diferente.


 Esta ficha es una canción relacionada con los animales, para que los niños aprendan cosas también de una forma mas lúdica.

 Por último, esta seria una manualidad que se encuenta también en nuestra unidad didáctica entre otras muchas, donde con materiales reciclables como platos de papel, pueden realizar una mascara de un animal.
Este seria un breve resumen de lo que contiene nuestra unidad didáctica.

1 comentario:

  1. Me encanta el juego de los laberintos. Cuando os lo devuelva Empar me lo dejais que lo haga yo jajjajaj

    ResponderEliminar