lunes, 28 de mayo de 2012

El Jorobado de Notre Dame.

Como todos sabéis El Jorobado de Notre Dame es una película de Walt Disney Pictures que se estrenó el 21 de junio de 1996.
La historia da inicio cuando cuando un cruel juez (Claude Frollo) comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una gitana que trata de huir con su bebé.
Pero Frollo al creer que oculta bienes robados, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregar a su bebé. Sin embargo, descubre que los "bienes robados", era en realidad un bebé muy extraño: el niño es completamente deforme y jorobado de nacimiento, Frollo intenta matarlo ahogándolo en un pozo, pero enseguida aparece un superior a Frollo y evita que se cometa le segundo crimen y le aconseja cuidar y criar al niño como si fuera suyo, ya que la catedral había sido testigo de todo lo ocurrido.
Frollo acuerda refugiarlo en el campanario para que nadie pudiera verle, debido a su malformación.
Este niño recibe el nombre de Quasimodo, que quiere decir mal formado.
Veinte años después sigue viviendo en le campanario como campanero con sus tres amigas las gárgola: Hugo, Víctor y Laverne, aunque éstas solo cobran vida ante su presencia.

Quasimodo se siente triste porque desea asistir al festival de los Bufones, que se lleva a cabo en la ciudad, aunque Frollo no le deja salir de la catedral.
Finalmente decidido, baja a formar parte de la celebración. Sin embargo, se encuentra confundido y desorientado debido a la temática de la fiesta. Nada es lo que parece, todo es raro y enredado, y en su intento por ocultarse de la gente cae accidentalmente en la tienda de Esmeralda, la cual se prepara para dar una función en el festival. Quasimodo se sorprende ya que ella no muestra rechazo alguno al mirar su cara, pero al salir de su tienda la gitana lo felicita por su " gran máscara".

A partir de este momento todo comenzará a enredarse mucho y Quasimodo acaba rechazado por todo el mundo al descubrir su verdadera imagen. Aunque finalmente ayudado por Esmeralda y Febo terminará todo con un final feliz.
Aunque para ello hay que mirar la película de animación.







Ésta es una película que desde pequeña me han gustado mucho sus temas musicales, por ello me pareció una buena elección para tocarla en en el examen de flauta de música.
Aquí os dejo la partitura, por si a alguno de vosotros os interesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario