Nuestro caso práctico consiste en:
Nos encontramos en un aula de 5 años, y en la hora del recreo los niños salen al patio a jugar. Al cabo de un rato, observamos que empiezan a formarse grupos de juego, sin embargo, dentro de ese conjunto un niño se queda solo y poco después se dirige hacia la maestra quejándose de que el resto de sus compañeros no le dejan jugar con ellos.
Una vez el niño advierte a la maestra, ésta le pregunta el motivo de su queja, y el alumno responde que el resto de sus compañeros están jugando a los “Gormiti” (juego simbólico originario de una serie televisiva) y que ya están todos los personajes escogidos y por ello, él no puede jugar.
Frente a este conflicto decidimos actuar del siguiente modo:
Resolución del conflicto:
- Nos informamos acerca de la serie televisiva “Gormiti”.
- Averiguar el motivo de la disputa por ambas partes.
- Mediar con las partes implicadas llegando a un acuerdo con estos.
- Se le da una posible solución o alternativa: nos inventamos un personaje nuevo para que acepten al niño que ha sido rechazado.
- Observar y asegurarnos de que se ha cumplido nuestro objetivo.
http://www.gormiti.es/
http://www.youtube.com/results?search_query=gormiti+
No hay comentarios:
Publicar un comentario